Como hacer un input box en spreadsheet con Google Apps Script


No hace mucho un usuario me pidió mejorar un script para enviar correos electronicos poniendo un inputbox que pidiera a quien se le tenía que enviar el mensaje. El hecho de como hacer un Google Apps Script para obtener datos del usuario me pareció una muy buena idea.

Hay varias maneras de pedirle a un usuario que nos introduzca información, algunas bastante complejas y vistosas, pero la que os propongo es la más sencilla de todas y se basa en usar el objeto Browser de Google Apps Script.

Básicamente lo que haremos será pedirle al browser que nos haga aparecer un inputbox y capturaremos lo que el usuario introduzca.


Aquí tenéis el código:

function ObtenerInfoDeUsuario()
{
  var email = Browser.inputBox('Introduzca email', Browser.Buttons.OK_CANCEL);
  SpreadsheetApp.getUi().alert(email);
}

Como siempre intento, código sencillo y claro. Con este código os será super fácil poder personalizar vuestros scripts para enviar emails, crear carpetas, escoger el nombre del PDF que exportaremos o cualquier cosa que se os ocurra, las posibilidades son infinitas.

No vaciléis en hacerme llegar vuestras dudas.

Nos vemos

1 comentario:

  1. buenas, me gustaria saber como seria un codigo que me pidiera una celda de google sheets para ubicar un valor en la misma?

    ResponderEliminar

Tal vez te interese