Cómo guardar y organizar emails en Drive con Google Apps Script

Hace unos dias un lector del blog (Bruno Carvalho) propuso un proyecto interesante en los comentarios de una entrada que hice.  Aquí teneís el link por si quereis ver el comentario adicional: Comentario a "Como crear ficheros y carpetas con GAS"

Me pareció un proyecto sencillo de implementar y bastante completo para demostrar como funciona GAS, así que lo vamos a implementar por partes:

Lo que nos propone el amigo Bruno es un script de Google App Scripts  que recoja los mensajes de Gmail que están marcados con un cierta etiqueta  y los guarde como pdf dentro de una carpeta de Google Drive con un identificador de la fecha y la hora

Como es to es un proyecto un poco más grande de lo que estamos acostumbrados tendremos que particionarlo un poco. A medida que vaya publicando los diferentes tutoriales los iré linkando a este.

- Recoger mensajes de Gmail
- Trabajar con fechas y horas en GAS
- Crear carpetas en GAS 
- Crear ficheros PDF en GAS
- Ejecución automática de tareas en GAS


Aquí teneis la implementación final
Ya lo sabéis, si tenéis alguna otra idea de proyecto podéis comentarlo sin problemas y veremos si se puede hacer.

Nos vemos

2 comentarios:

  1. Me gustaria saber como puedo enlazar una base de datos en la nube con spreadsheet ya que tengo un pequeño proyecto y saber si se puede hacer dinamico el contenido y meter valores a la DB desde spreadsheet y visceversa. Quedo en espera de su amable respuesta :3

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente no he trabajado nunca con BBDD y GAS pero si que me lo estuve mirando por encima para un proyecto que al final murió antes de nacer. Te dejo unos links:
    https://developers.google.com/apps-script/guides/jdbc
    https://developers.google.com/apps-script/reference/jdbc/jdbc

    Espero que te sirva

    Nos vemos

    ResponderEliminar

Tal vez te interese