Como convertir un Google Doc a PDF con Google Apps Script


Ya hemos hablado en este blog en más de una ocasión de como generar PDFs con Google Apps Script, concretamente os he explicado como convertir spreadsheets a PDF y como exportar PDFs de un rango seleccionado, pero... habéis necesitado alguna vez exportar un GDoc a PDF?

De hecho, aunque tal vez no lo parezca es una de las cosas que más se piden cuando te dedicas a hacer script de Google. Saber convertir Google Docs a PDF con Google Apps Script es el broche final una vez hemos generado automáticamente una factura, un presupuesto, un informe o una nota informativa.

Una de las cosas que más me piden con Google Apps Script es tener un doc master que lo copiamos, substituimos los datos que necesitamos, lo convertimos a PDF y lo enviamos por correo, así que realmente este tutorial os puede ser muy útil. Saber convertir docs a PDF ahorra ingentes cantidades de tiempo a muchas empresas.

El código para hacer la exportación de PDFs es extremadamente sencillo, de hecho , es solo una linea:

var pdf = DriveApp.createFile(file.getAs('application/pdf'));

Una vez tenéis hecho el PDF podéis enviarlo por correo , guardarlo en una carpeta de Drive o dejarlo disponible para que alguien se lo baje de una web, las posibilidades son infinitas., pero ya veis que convertir un Google Doc a PDF es trivial de implementar.

Poco más puedo deciros. Probadlo y si tenéis cualquier problema no dudéis en hacérmelo llegar

Nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interese