Cómo hacer una matriz dinámica con Google Apps Script


La memoria dinámica es aquella de la que no sabemos el tamaño que tendrá en el momento de hacer el código. Es decir, el tamaño de memoria a usar dependerá de los datos con los que trabajemos. Usar menoría dinámica es extremadamente útil y una forma excelente de hacer nuestro código escalable.

Cada lenguaje tiene sus particularidades cuando se tiene que gestionar memoria dinámica y vale la pena explicar como usar la memoria dinámica en Google Apps Script. El uso de memoria dinámica con Google Apps Script / JavaScript principalmente tiene dos maneras de implementarse:

- Reservando memoria con new: Útil si sabemos el tamaño de memoria que debemos usar en el momento de crear la estructura de datos.
- Haciendo push en una pila: Útil si desconocemos totalmente el tamaño final que deberemos usar.

Ejemplo usando new (matriz fija de 200x200):
var matriz = new (200);

for(var i = 0 ; i < 200; ++i)
   matriz[i] = new(200);

Ejemplo usando push: (matriz de 200x200)
var list = [];
for(var i = 0 ; i < 200 ; ++i ) 
{
    list.push([]);
    for(var j = 0 ; j < 200 ; ++j)
    {
       list[i].push("Valor"+i+j);
    }
}

Cada una de estas maneras tiene sus ventajas e inconvenientes y para cada problema se tiene que mirar cual es la más conveniente.  Yo en lo personal, cuando trabajo con Google Apps Script tiendo a usar la opción de push dado que permite generar un código más entendible y fácil de seguir, pero es una cuestión que puede depender mucho de la situación y el problema concreto con el que se esté trabajando.

En futuros posts iremos hablando más de este tema.

Nos vemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interese