Cómo calcular el MD5 con Google Apps Script

Hay veces que para almacenar información sensible ( como contraseñas )  o bien para algunos protocolos de comunicación necesitamos usar el algoritmo de hashing MD5.

En otras ocasiones necesitamos poder comparar ficheros para ver si son iguales o no y MD5 puede ser otra vez una muy buena solución.

MD5 es la típica cosa que nunca te hace falta hasta que te hace falta y entonces se vuelve imprescindible. No me quiero imaginar como podría hacer proyectos con login sin usar MD5 para cifrar las contraseñas y garantizar la confidencialidad de mis clientes.

Implementar el MD5 de una cadena de texto mediante Google Apps Script es extremadamamente sencillo. Solo se tiene que copiar esta linea de código: (siendo cad la cadena original y cadMD5 el MD5 de dicha cadena)

var cadMD5=Utilities.base64Encode(Utilities.computeDigest(Utilities.DigestAlgorithm.MD5,cad));

No vaciléis en hacerme llegar cualquier duda que tengais sobre el tema.

Espero que os sirva

1 comentario:

  1. Hola. Me parece super interesantes todas sus aportaciones. Me gustaría resolver el siguiente problema. Quisiera cifrar un texto que hay en la celda A1 y que apareciera, por ejemplo, en la B1. Pero también quisiera el proceso inverso. Colocar un texto que previamente en cifrado en, digamos, A2 y que apareciera descifrado en B2. Puedess dirigirme a alguna/s web que traten este problema? Y lo dicho, enhorabuena por tus aportaciones.

    ResponderEliminar

Tal vez te interese

Entradas populares